Menú Cerrar

JUSTICIA NACIONAL COMERCIAL -HABILITACION DE SUBASTA POR MEDIOS ELECTRONICOS

Recientemente en un fallo del mes de junio de 2020, el Juzgado Nacional en lo Comercial Nro. 18Secretaría Nro. 36 (Expte. 19471/2019) habilito una subasta por medios electrónicos.

Como fundamento de la decisión el fallo refiere que la situación imperante coloca al martillero y a los eventuales interesados en una imposibilidad de hecho de asistir al lugar de subastas.

Entiende el juez interviniente que deben brindarse nuevas soluciones que contemplen la continuidad del trámite, el resguardo de los derechos de acreedor y deudor, la certeza de la información y la seguridad del medio.

Por tal motivo se autorizó la subasta por medios electrónicos a través del portal www.plazaganadera.com en base al reglamento para la modalidad de subastas judiciales por medios digitales remotos.

En este caso se autorizó al martillero a efectuar las publicaciones al martillero a su costo en www.agrofy.com.ar y wwwagroads.com.ar. Las mismas deben contener el auto que ordena el procedimiento en forma electrónica, el auto de subasta, el reglamento, y las fotos con las especificaciones.

De esta forma este fallo es una muestra más de como la tecnología y los medios electrónicos forman cada vez mas parte de nuestra vida cotidiana y de apoco van introduciéndose en los procesos judiciales.