Menú Cerrar

resumen normativo 17 de junio 2020

CETERA Y DI GIACOVO

RESOLUCIÓN 53/2020 – MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL – SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO.

*Se establece en PESOS TRES MIL SETECIENTOS DIEZ CON 09/100 ($ 3.710,09) el importe que surge de aplicar la equivalencia contenida en el primer párrafo del artículo 15 del Decreto Nº 1.694 de fecha 05 de noviembre de 2009, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° del Decreto N° 495 de fecha 26 de mayo de 2020 y la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) N° 167 de fecha 01 de junio de 2020.

*La presente resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial

RESOLUCIÓN 231/2020 – SISTEMA DE PRESTACIONES BÁSICAS DE ATENCIÓN INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

*Se prorroga hasta el 28 de junio de 2020 inclusive, la suspensión establecida en el artículo 2° de la Resolución N° 85 del 14 de abril de 2020 del Presidente del DIRECTORIO DEL SISTEMA DE PRESTACIONES BÁSICAS DE ATENCIÓN INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, en los términos y excepciones oportunamente establecidos. Quedan exceptuadas de dicha suspensión las prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, contempladas en el nomenclador de la Ley N° 24.901, que sean autorizadas por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, las gobernadoras, los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de conformidad con lo establecido en los Decretos N° 459/20 y N° 520/20.

*Las prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad contempladas en el nomenclador de la Ley N° 24.901, correspondientes al mes de junio de 2020, serán liquidadas y abonadas, contra la entrega de la documentación respaldatoria correspondiente que dé cuenta de la efectivización de la misma.

DISPOSICIÓN 8/2020 – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS – SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO ABIERTO Y PAÍS DIGITAL.

 Versión 2 de la Base de Datos “Cuid.AR». Aplicación denominada indistintamente Cuidar y/o Covid-19 Ministerio de Salud.

Apruébese la versión 2 de la Base de Datos “Cuid.AR (COVID-19 Ministerio de Salud, según su denominación anterior)”, cuyas características se detallan en el Anexo (IF-2020-37958666-APN-SSGAYPD#JGM), en los términos del artículo 22 de la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326, con la finalidad de centralizar los datos recabados por la Aplicación denominada Cuid.AR (COVID 19-Ministerio de Salud, según su denominación anterior) implementada a través de la Decisión Administrativa N° 432/2020 tanto en sus versiones para dispositivos móviles Android o IOS, como en su versión web, accesible a través de https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus. ARTÍCULO 2º.- La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

ANEXO

file:///C:/Users/Userpc/Downloads/anexo_6017627_1.pdf

file:///C:/Users/Userpc/Downloads/anexo_6017627_2.pdf

file:///C:/Users/Userpc/Downloads/anexo_6017627_3.pdf

file:///C:/Users/Userpc/Downloads/anexo_6017627_4.pdf

DISPOSICIÓN 258/2020 – AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL.

*Se establece que las funciones de Enlace de Integridad en el Ejercicio de la Función Pública, previstas en el Decreto Nº 650/2019, estarán a cargo de la DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL.

*Desígnese a la licenciada Romina, WUVCZARYK (D.N.I. N° 24.040.179), como Enlace de Integridad, en el ámbito de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL.

*Desígnese a la doctora Silvana TORBIDONE (D.N.I. N° 28.630.841), como subresponsable de las funciones de Enlace de Integridad, en el ámbito de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL. ARTÍCULO 4°.- Las designaciones efectuadas no significarán erogación alguna al Organismo.

DISPOSICIÓN 260/2020 – AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL.

*Autorizase a la ASOCIACION PARA LA EDUCACION Y FORMACION DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS (AEFPT), provisoriamente y hasta tanto la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL lo considere necesario y oportuno, a dictar los cursos de capacitación exigidos por la Disposición ANSV N° DI-2019-48-APN-ANSV#MTR, para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), a los Conductores del Transporte Colectivo Urbanos y Suburbanos de Pasajeros, de manera remota mediante su plataforma digital de capacitación.

*Los cursos de capacitación realizados en el marco de lo previsto mediante el artículo 1° de la presente medida, serán considerados válidos por la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, a los efectos del otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

GOBIERNO CIUDAD DE BUENOS AIRES

DECRETO N.° 233/20

*Amplíase, a partir del 1° de junio de 2020, la dotación diaria y semanal existente de los Departamentos o Áreas de Urgencia, según corresponda, de aquellos hospitales dependientes del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establecida en el Decreto N° 5919/83 y sus modificatorios, de acuerdo a lo consignado en el Anexo (IF-2020-14938997-GCABA-DGAYDRH), que a todos los efectos forma parte integrante del presente decreto.

*Las vacantes referidas en el artículo 1° del presente podrán ser cubiertas interinamente, hasta la provisión definitiva de su titular por concurso público, conforme lo establecido en el artículo 10 de la Ley N° 6.035. A todos los efectos, los profesionales que cubran dichas vacantes, podrán retener los cargos concursados que posean mientras dure aquella cobertura interina.

*Establécese que el ingreso se producirá en el grado inicial que correspondiera mediante asignación de base

*Determínase que las vacantes disponibles en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que no llegaron a concursarse porque sus procesos se suspendieron o interrumpieron con motivo de la emergencia sanitaria, podrán ser cubiertas interinamente, hasta la provisión definitiva de su titular por concurso público, conforme lo establecido el artículo 10 de la Ley N° 6.035. A todos los efectos, los profesionales que cubran dichas vacantes, podrán retener los cargos concursados que posean mientras dure aquella cobertura interina.

*El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto. Artículo 6°.- El presente Decreto es refrendado por los señores Ministros de Salud y de Hacienda y Finanzas, y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros

RESOLUCIÓN N.° 147/MDEPGC/20

EL MINISTRO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCCIÓN RESUELVE: Artículo 1°.- Apruébase el «PROTOCOLO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SUPERMERCADOS MAYORISTAS Y MINORISTAS PARA PREVENCIÓN Y MANEJO DE CASOS DE COVID-19», que como Anexo (IF-2020-15378134-GCABAMDEPGC) forma parte integrante de la presente

ANEXO https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-RES-MDEPGC-MDEPGC-147-20-ANX.pdf

RESOLUCIÓN N.° 66/SECA/20

*Confórmase el Consejo Consultivo de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cuya misión es asistir y asesorar a la Secretaría de Ambiente en su función primaria de planificación, desarrollo y promoción de políticas públicas ambientales.

*Encomiéndase a la Dirección General Promoción para el Desarrollo Sostenible, la articulación y coordinación del Consejo Consultivo de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Artículo 3º.- Establézcase que el Consejo Consultivo de Ambiente y Desarrollo Sostenible elaborará su reglamento interno a propuesta de la Dirección General Promoción para el Desarrollo Sostenible.

El Consejo Consultivo de Ambiente y Desarrollo Sostenible emitirá propuestas en carácter de recomendaciones no vinculantes que serán consideradas como bases técnicas para el desarrollo de políticas públicas en materia ambiental y de desarrollo sostenible. Artículo 5°.- La Dirección General Promoción para el Desarrollo Sostenible realizará la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de Ambiente y Desarrollo Sostenible a Organizaciones de la Sociedad Civil, Asociaciones Gremiales y Empresas del Sector privado cuya participación será ad honorem y aceptada de manera fehaciente